Nuevo gigapixel para explorar: espectacular imagen de la obra en la Cuenca Riachuelo

Una fotografía que contempla el primer sistema troncal cloacal que se hace en Argentina. Una obra retratada en otra imagen gigapixel magnífica, que permite apreciar la finalización de un sistema que beneficiará a más de 4 millones de personas.
Cuenca-Riachuelo 2

El emisario del conducto Riachuelo tuvo como principal objetivo adentrarse 12 kilómetros en el Río de la Plata, lugar por el que se transportarán los efluentes cloacales. La "tunelera Beatriz" permitió que se construyeran 10 de esos 12 a más de 40 metros de profundidad.
 
La máquina tunelera tiene una longitud total de 220 metros, incluyendo los trenes de apoyo que permiten dotar al proceso de la logística necesaria para la colocación de dos anillos.
Las obras del Sistema Riachuelo, ejecutadas por AySA, empresa que trabaja bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación, comprende la construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Colector Baja Costanera, la Estación Elevadora de Entrada, la Planta de Pretratamiento, la
Estación de Bombeo de Salida y el Emisario Riachuelo.

Desde la empresa le explicaron a Infobae que esta obra se traducirá en una "solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales" que tiene gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al aumento vertiginoso de la población.
El transporte de los efluentes cloacales culminará con el tratamiento de los líquidos, que se completa por dilución a la salida del emisario.
Allí, la Estación de Bombeo de Salida, bombeará los efluentes hacia una cámara de carga, dándole a los líquidos la altura necesaria para posibilitar su escurrimiento por el emisario subfluvial y su difusión en las aguas del río, en el extremo del mismo.
El último tramo completará los 12 kilómetros con 34 difusores que permitirán completar el tratamiento. También serán construidos con máquina tunelera y colocación simultánea de dovelas prefabricadas. Tras la colocación de los caños de acero, todo concluirá con la instalación de rosetas con seis puertos, por las cuales se diluirán los efluentes.

infobae.

Boletín de noticias