Carolina Sánchez celebró la Pachamama en el Proyecto Sales de Jujuy

La Secretaria de Política Minera de la Nación celebrando la Pachamama en el Proyecto Sales de Jujuy de Minera Exar, con trabajadores del proyecto minero de litio, miembros de la comunidad y el Secretario de Minería de la Provincia de Jujuy Miguel Soler.
carosanchez pachamama en jujuy

“Creemos en el futuro de esta tierra y el desarrollo armonioso con su cuidado” posteó la funcionaria en su cuenta de twitter, medio que utiliza con frecuencia para informar sobre sus actividades.

Sánchez contó que conversó “con las mujeres de la comunidad que custodian esta tradición y con trabajadores de pymes  proveedores de los proyectos de litio en la Puna, que trabajan abasteciendo sus necesidades”. En ese sentido, relató su encuentro con Facundo, trabajador de Sales de Jujuy, quien “me comentó con orgullo que esta semana despachan la exportación número 962”, así también lo hizo con Gabriela, quien “trabaja todos los días para comunicar y hacer puentes entre el proyecto productivo y las comunidades. Cuanta energía en esta Puna jujeña!!”, escribió feliz la funcionaria.

También comunicó que charló  “con jóvenes de la comunidad que trabajan en el proyecto , quienes recientemente superaron una etapa de capacitación. Me contaron sobre sus familias y proyectos, aquí en la Puna jujeña”.

A su vez Sánchez comunicó que “Con Franco Mignaco, recorrimos las instalaciones del proyecto, las obras en ejecución por un presupuesto de 300 M U$S para este año y las pozas evaporíticas que están haciendo su trabajo.”

Boletín de noticias