Southern ratifica suspensión de Tía María hasta obtener licencia social

Minera Southern Copper expresó a través de comunicado que esperará un mejor clima social en Islay para dar inicio a proyecto minero. Asegura que se mejorará competitividad y desarrollo humano.
Southern Cooper peru

La posible ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay ha generado un clima de conflicto en el valle de Tambo. Esto lo sabe muy bien la minera Southern, la cual a través de un comunicado indicó que esperará un mejor clima social en dicha zona. El aviso forma parte del saludo por el 198 aniversario de la Independencia del Perú.

 Southern sustenta que la autorización de construcción que le entregó el Ejecutivo cumple un “exigente proceso normativo”. Por lo tanto, luego de que cesen las protestas en el valle de Tambo iniciaría la ejecución del cuestionado proyecto minero.

Así también que los encargados y trabajadores de la empresa tratarán de explicar mejor el proyecto y las razones por las que no afectaría el ambiente del valle de Tambo.

“Tía María representa una gran oportunidad de prosperidad conjunta para el país y en especial para la región de Arequipa y la provincia de Islay”, señalaron.

 
Otro de los puntos en el aviso de Southern es su firmeza en indicar que está contribuyendo favorablemente con Moqueguaa través de la mina Cuajone y Tacna con Toquepala. Tal afirmación es contradictoria frente a los pedidos de la población que exige su retiro, tal es el caso de la provincia de Candarave en Tacna, zona de donde se sustrae agua para estos proyectos mineros.

Luego en el aviso la minera sostiene que logró los mejores alcances en los índices de competitividad y desarrollo humano en estas zonas y que desea replicarlo en el proyecto Tía María. El saludo finaliza indicando que Southern está comprometida con el desarrollo del Perú.

 

Southern ratifica suspensión de Tía María hasta obtener licencia social.

Boletín de noticias