Se inició el juicio oral por peculado en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, y el ex interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Atanacio Perez Osuna, comenzaron a ser juzgados a raíz de una supuesta defraudación con el pago de un camino que no se construyó.
rio turbio
rio turbio

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, y el ex interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Atanacio Perez Osuna, comenzaron a ser juzgados hoy por presunto "peculado" a raíz de una supuesta defraudación con el pago de un camino que no se construyó.

El debate oral se inició ante el Tribunal Oral Federal 7, que tiene su sede en el Palacio de Justicia porteño, con la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal que investigó el hecho, Carlos Stornelli.

Lascurain era dueño de la empresa Fainser SA que se adjudicó la obra. En la investigación quedó acusado junto a ex funcionarios kirchneristas por el presunto desvío de 50 millones de pesos que debían destinarse a construir una ruta de siete kilómetros en cercanías del Yacimiento, para facilitar el tránsito en la región.

El Tribunal comenzó a juzgar a Lascurain, al ex intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna -detenido-, al ex coordinador de Yacimientos Carboníferos Río Turbio Miguel Ángel Larregina, al diputado provincial Horacio Mazu y al ex asesor de YCRT Juan Marcelo Vargas.

Boletín de noticias