Minera Rio2 Limited actualiza en Perú estudios sobre proyecto chileno Fenix Gold

La exploradora canadiense Rio2 Limited, junior minera que cotiza acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció que los resultados del Estudio de Prefactibilidad (EPF) actualizado para el proyecto Fenix Gold, ubicado en la Región de Atacama (Chile).
proyecto-chileno-fenix-gold-480x269

Se han visto ligeramente retrasados y se prevé su publicación tan pronto como sea posible durante el mes de agosto.

La actualización del Estudio viene siendo realizada por un grupo altamente especializado y experimentado de consultores de ingeniería con sede en Lima, en estrecha colaboración con el equipo técnico de Rio2. Entre los consultores de ingeniería están HLC Ingeniería y Construcción (revisión metalúrgica, diseño de proceso y diseño de la operación) y Anddes (diseño civil y revisión geotécnica), los cuales participaron en el diseño de ingeniería y construcción de los proyectos auríferos, La Arena (La Libertad) y Shahuindo (Cajamarca).

El estudio de prefactibilidad actualizado está enfocado estratégicamente en optimizar el arranque del proyecto en el menor tiempo posible para la construcción/producción, con un capex (monto de inversión) inicial menor, una extracción inicial de leyes más altas y un rango de desbroce menor comparado con el estudio de prefactibilidad elaborado en el 2014.

Los aspectos relacionados al contrato de minado y construcción civil para el EPF actualizado será proporcionada por Stracon, empresa que acompañó con una alianza para el minado a Rio Alto Mining tanto en La Arena como en Shahuindo. La empresa Mining Plus también estará a cargo de la optimización de tajo, diseño de mina y actividades de programación de mina y asistirá, además, con la recopilación del informe técnico relacionado con el EPF actualizado.

Cabe precisar que el equipo directivo lo comprenden profesionales que administraron y llevaron a cabo el desarrollo de las operaciones La Arena y Shahuindo. Además de Fenix Gold, Rio2 Limited tiene una oficina técnica de exploración en Perú, donde evalúa a otros siete prospectos de oro.

Boletín de noticias