Ecuador presentó en la CAEM sus perspectivas para el sector minero

La Oficina Comercial del Ecuador en Buenos realizó una charla en el marco del Ciclo de conferencias CAEM, donde se explicó cómo funciona el modelo minero ecuatoriano y qué oportunidades abre la para inversión, tanto para las empresas mineras como para sus proveedores.
ecuador

La disertación estuvo a cargo de Elizabeth Barsallo, Consejera Comercial de Ecuador en nuestro país, quien explicó la política minera y destacó los programas de incentivo y beneficios para los inversores, que ofrecen condiciones preferenciales por un plazo de hasta 30 años. Resaltó también el importante rol del Estado, generando reglas claras y condiciones propicias para el sector.

En el encuentro se repasó también la actualidad minera ecuatoriana, con prometedores proyectos, como Cascabel, cuyas reservas lo convertirían a nivel mundial en la mina subterránea más grande de plata, la tercera de oro y la sexta de cobre.

Desde la Oficina Comercial de Ecuador en Buenos Aires reiteraron además su predisposición para generar contactos y brindar asesoramiento, con el objetivo de facilitar la integración y los nuevos negocios.

Te puede interesar