Desatada la fiebre de los vaticinios sobre el futuro precio del oro, ahora señalan 3.000$ para 2021

El oro finalmente ha despertado de un sueño de varios años, relata el experto Jason Hamlin.
oro 2021

Después de varios intentos fallidos en los últimos años, el precio del oro finalmente se rompió por encima de la resistencia técnica clave en el área de 1.365 a 1.375 dólares a mediados de junio. Inmediatamente se disparó hasta1.440 dólares la onza, regresó al nuevo soporte (resistencia anterior) alrededor de 1.380 y rebotó nuevamente hasta el por ahora tope de 1.440 dólares por onza.

Según escribe Jason Hamlin en “News Gold-Eagle”: “Sospecho que podríamos ver algunas semanas más de consolidación en el rango de 1.380 a  1.440 dólares antes del siguiente movimiento más alto. “Este sería saludable y bienvenido, ya que le da al toro de oro la oportunidad de recuperar el aliento a los especuladores a corto plazo con las ganancias de sus ventas inmediatas”.

Este rally iniciado en junio se inició al darse cuenta el mercado de que la Reserva Federal no podría seguir subiendo las tasas de interés y, en cambio, es probable que revierta el curso y recorte las tasas este año. Ese es un giro completo de las expectativas pasadas y sugiere que la salud subyacente de la economía puede no ser tan fuerte como muchos creen.

El oro ha captado una oferta como un activo de refugio frente a la significativa volatilidad del mercado de valores y al aumento de las preocupaciones sobre otra gran crisis financiera en el horizonte.

“Ciertamente, asegura Hamlin, se podría argumentar que todas las condiciones fundamentales que causaron el último mercado alcista de oro son hoy tan malas o incluso peores. Los niveles de deuda son mucho más altos, los bancos demasiado grandes para quebrar todavía están sobre apalancados, la desdolarización global solo se ha acelerado y la FED tiene mucho menos margen de maniobra esta vez”.

Los niveles de deuda corporativa en particular se han disparado y muchos analistas están preocupados de que pueda desencadenar la próxima crisis. También están latentes importantes conflictos comerciales y parece que se avanza hacia al borde de una guerra con Irán.

Pero incluso si solo estimamos un movimiento que es la mitad de la magnitud del último ciclo importante de toros, todavía estamos apuntando a un precio del oro de 3.990 dólares para fines de 2025. Este cálculo toma el mínimo de 2015 de 1.050 y lo multiplica por 3,8 para obtener el extremo inferior de nuestro objetivo.

Entonces, mientras el rango es amplio, esperamos ver el precio del oro cerca del año 2025 en algún lugar entre 4.000 y 8.000 por onza.

Si deseamos una previsión de precios a mediano plazo para el oro, podemos seguir la trayectoria de los precios en nuestro modelo para predecir que el oro terminará en el año 2020 entre 2.050 y 2.950 dólares por onza. Esto sugiere un alza del 45% al ​​105% en los próximos 12 a 18 meses.

“Los riesgos para nuestra tesis alcista incluyen una nueva disciplina fiscal por parte del gobierno, una aceleración de los aumentos de tasas o la extracción de un asteroide cercano que contiene suficiente oro para hacer que todos en la Tierra sean multimillonarios”, argumenta el experto en News Gold-Eagle.

Creo que podemos descartar de manera segura a un gobierno de los Estados Unidos con la disciplina fiscal para equilibrar el presupuesto y pagar la deuda. Y mientras que la historia reciente de un asteroide cercano (Psyche 16) que contiene 700 quintillones de dólares en metales preciosos está en los titulares, los costos de acceso y extracción de los metales en un asteroide serían astronómicos. Los expertos predicen que estamos por lo menos a 50 años de ser capaces de lograr tal hazaña. Por lo tanto, no creo que debamos preocuparnos por un exceso repentino de oferta en el mercado del oro. De hecho, cada vez es más difícil y costoso encontrar y extraer oro.

Oroinformacion.com

Te puede interesar