“Mendoza tiene mucho potencial pero si no tenemos visión, no vamos a avanzar”

Javier Allub, presidente del Consejo Empresario Mendocino habló en Radio Mitre Mendoza en donde se refirió a las reuniones que están realizando con los candidatos a gobernador. Además se refirió al acuerdo Unión Europea-Mercosur.
allub mendoza

“Han sido buenas las reuniones, la idea no solamente es escuchar propuestas sino también exponer nuestros puntos de vista. Las dos reuniones (con Rodolfo Suárez de Cambia Mendoza y con Anabel Fernández Sagasti de Unidad Ciudadana) han sido largas, de casi tres horas. Hemos podido tratar un abanico de temas, hay propuesta, preocupación generalizada. Desde la provincia nosotros decimos que tenemos que seguir hablando de matriz productiva, apostando por la industria del conocimiento, tratar y poner manos a la obra sobre la minería, apostar al turismo que genera un impacto importante”.

“Desde el Consejo hablamos mucho el tema de educación y es la raíz de los futuros profesionales que necesitamos para desarrollar a esta provincia. Vemos que la política lo viene tratando hace tiempo, tanto el actual gobierno como ambos candidatos. Poniéndole la impronta a las cosas que tienen que ser. Hay tiempos que no se pueden perder”

“Desde nuestro lugar tratamos de darle visión a las cosas y debatir los temas cuando debemos. Esta provincia tiene mucho potencial pero si no tenemos la visión nos vamos a quedar donde estamos sin poder avanzar”.

“Vimos propuestas, en algunas podemos estar más de acuerdo y en otras no tanto. Pero las opiniones que damos son escuchadas y tenidas en cuenta. Pero la idea es seguir con las reuniones, porque hay temas que se deben tratar con profundidad. La provincia tiene que mejorar el nivel de exportación, para eso necesitamos estar más competitivos”.

“Hay cuestiones que sabemos que dependen de las gobiernos centrales, el impacto de la economía juega a favor o en contra. Cuando la macro está complicada las cosas provinciales también, el impacto lo sufrimos. De todas maneras Mendoza tiene muchas cosas para hacer como provincia que la pueden posicionar bien”.

Acuerdo Unión Europea-Mercosur

“Ahora viene el trabajo más fuerte del acuerdo, que es toda la letra chica. Estos acuerdos los tienen que refrendar los consejos de los países. Tengo entendido que Francia está con residencia, como Polonia y otros más. La vitivinicultura tiene alcances positivos, porque sería progresivo. Siempre nosotros hablamos del ejemplo de Chile, creo que este es el camino, necesitamos apertura porque Argentina tiene que tener un futuro exportador mucho más grande que el de hoy. Para eso hay que intercambiar con el mundo. Obviamente que en los tratados de libre comercio uno tiene que ceder algo pero gana otras cosas”. 

Te puede interesar