Con mas de 500 entrevistas, se realizara hoy la Ronda de Negocios con Chile

Será en La Enoteca desde las 8,30. El objetivo es el intercambio de productos y servicios argentinos y chilenos en la búsqueda de más oportunidades comerciales. Hay más de 80 empresas inscriptas. También habrá paneles con especialistas
ronda de negocios con chile

Graciela Rovera, titular de la Comisión de Comercio Exterior de la FEM
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Económica de Mendoza (FEM), realizarán la “Ronda de Negocios Internacional y Multisectorial de Productos y Servicios”. Será este jueves 4 de julio de 8,30 a 16,30 en la Enoteca, Peltier 611, Mendoza.

La actividad tendrá como objetivo el intercambio de productos y servicios argentinos y chilenos en la búsqueda de más oportunidades comerciales.

Será un espacio clave para que las Pymes de la provincia se vinculen con potenciales clientes y proveedores en forma simultánea, impulsen su inserción en el mercado externo y generen mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización.

Hay más de 80 empresas inscriptas. Se han armado más de 500 reuniones entre empresario argentinos y chilenos. La jornada contará además con la presencia de autoridades de CAME, Cónsul de Chile, Cónsul Adjunto de Chile, Pro Chile y Pro Mendoza y habrá distintos paneles a cargo de especialistas.

Graciela Rovera, titular de la Comisión de Comercio Exterior de FEM, explicó que “para la PYMES participar en esta Ronda de Negocios le da la posibilidad de generar contactos con empresas chilenas que puedan comprar los productos o servicios que se ofrecen. También permite encontrar posible vendedores de insumos para utilizar en el proceso productivo de la exportación”.

La especialista agregó que existe la posibilidad de que se puedan realizar acuerdos para encadenamientos productivos. “El objetivo es reunir las partes de ambos países generando la oportunidad que puedan realizar negocios en comercio exterior”, señaló Rovera.

Con respecto los productos que las Pymes pueden vender, aparte de vino, mencionó cosméticos y frutos secos entre otros.

Cabe destacar que otras actividades que están en agenda de FEM y CAME para este año son las capacitaciones sobre exportaciones en concordancia con el programa Argentina Exporta.

La ronda está organizada desde la Comisión de Comercio Exterior de FEM con Ronda de Negocios CAME. Acompañan Mujeres CAME, Foro Diplomático de Mendoza, Graciela Rovera Comercio Exterior + Negocios y Universidad de Congreso.

PROGRAMA RONDA DE NEGOCIOS

*8:30 hs: Acreditaciones

*09:00 hs: Inauguración
*09:05 hs: Apertura palabras a cargo de Carlos Venier por CAME
Eduardo Schott Cónsul de Chile
Graciela Rovera por FEM

*9:15 hs: Panel de disertantes

PRIMER PANEL

Licenciado Magister Gonzalo Figueroa Cónsul Adjunto de Chile. TLC Chile – Argentina desafíos en la macrozona
Marisol GARAÑIZ de Pro – Chile instrumentos para fortalecer la relación económica comercial entre Chile y Argentina
Lic. Jose Luis Lopetegui Comercio Exterior CAME – RED CAME LATAM
Lic. Fernando Urdaniz de Pro -Mendoza – Exportaciones mendocinas a Chile Producto y montos- Herramientas para internacionalización de empresas mendocinas programa pyme exporta-nex – dimex- asociativo 15 minutos

SEGUNDO PANEL

Monica Perez de OP
Javier Kuhlmann de Cointer Video Chile
Carlos Bonetto caso éxito

*10: 30 hs: Inicio de la ronda de negocios
*13:00 hs: Lunch
*13:45 hs: Sigue ronda de negocios.
*16:30 hs: Cierre

 

Te puede interesar