https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/06/Macri-y-Trump.png

Se encuentra disponible el primer Mapa Geológico Bicontinental de la República Argentina, a escala 1:5.000.000, que sintetiza el conocimiento geológico de nuestro territorio y fue preparado por la Dirección de Geología Regional del IGRM-SEGEMAR.
mapa geologico bicontinental MARGENTINA_FINAL_07_02_19_web

El sector antártico está representado a igual escala que el sector continental e insular, en cumplimiento de la Ley N° 26651 que establece la utilización del mapa bicontinental de la República Argentina confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional.

 

El mapa cuenta con cuadros de referencias con colores y símbolos en los que se representan los diferentes tipo de rocas, su ambiente de formación y edad y las estructuras, y está acompañado por otros mapas a escala 1:30.000.000 en los que se exhibe un esquema de las Placas Tectónicas y Volcanes Activos, la Geología del Fondo Oceánico, una síntesis de los Recursos Minerales y Energéticos del país y los Sitios de Interés Geológico de la República Argentina. Asimismo, cuenta con una escala temporal geológica completa con indicación de fósiles característicos de cada época, la mayoría de ellos hallados en nuestro territorio.

 

El mapa, en formato pdf, es de acceso público y libre y se puede descargar de la siguiente dirección web: http://repositorio.segemar.gov.ar/handle/308849217/2778

Te puede interesar