Oro opera cerca de mínimo de 2 semanas por alza del dólar, mercado espera minutas Fed

El oro caía el miércoles, y se mantenía cerca del mínimo de más de dos semanas que tocó en la víspera, por un alza del dólar, aunque el declive era limitado por señales de una escalada en la pugna comercial entre China y Estados Unidos.
oro1

A las 1145 GMT, el oro al contado ganaba un 0,06% a 1.275,46 dólares la onza, luego de caer el martes a 1.268,97 dólares, su mínimo desde el 3 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos cotizaban estables en 1.273,60 dólares por onza.

El índice dólar se afirmaba cerca de un máximo de un mes, apoyado por un alza en los retornos de la deuda gubernamental estadounidense luego de que Washington alivió temporalmente sus medidas contra Huawei.

No obstante, las acciones retrocedían el miércoles tras reportes de que el gobierno de Estados Unidos estudia imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision, lo que hace temer una escalada en el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

Los mercados esperan la divulgación a las 1800 GMT de las minutas de la reunión que celebró la Reserva Federal el 1 de mayo para ver hacia dónde se encaminan las políticas monetarias del banco central estadounidense.

Por el lado técnico, el oro al contado podría probar el umbral de apoyo de 1.264 dólares la onza y ,si llega a bajar de ese nivel, podría descender hacia los 1.244 dólares, según Wang Tao, analista técnico de Reuters. El lingote ha retrocedido más de un 5% desde los 1.346,73 en los que llegó a cotizar en febrero.

En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,3%, a 14,40 dólares la onza; el platino cedía un 1,1%, a 804,21 dólares; y el paladio perdía un 0,6%, a 1.311,55 dólares.

Reuters

Boletín de noticias