BHP está interesado en más cobre, sulfuro de níquel y petróleo

La empresa minera BHP presentó el miércoles sus planes a corto plazo para inversionistas y dijo que la compañía buscaría agregar “opciones” en cobre, sulfuros de níquel y petróleo.
logo BHP-Billiton

Hablando con los inversionistas, el Oficial Principal de Finanzas Peter Beaven dijo que BHP analizó una serie de escenarios para garantizar que la cartera de la empresa fuera resistente y evaluar qué tan bien posicionado está BHP para actuar en las oportunidades, al tiempo que revela las brechas.

“Podemos, con cierto grado de convicción, decir que agregar opciones en los sulfuros de cobre y níquel, en lugar de lateritas, es probable que sea una buena inversión. La demanda crecerá y, al mismo tiempo, las nuevas fuentes de suministro serán difíciles de descubrir y permitir, y serán más caras de desarrollar.
“La disminución de la ley es una característica inherente de las minas existentes, por lo que mantener la capacidad de producción existente es un desafío”, dijo Beaven.
Señaló que si bien la demanda de baterías conduciría al litio y, en menor medida, al cobalto, BHP creía que la abundante oferta del primero y la sustitución del segundo reducían el atractivo de estos productos.

“Se espera que el crecimiento de la producción de acero siga siendo marginal, y un mayor reciclaje y un crecimiento más lento a largo plazo de la infraestructura desafiarán incluso estas bajas tasas de crecimiento posibles.
“Nuestros activos de mineral de hierro y carbón metalúrgico, al ser de bajo costo, probablemente continuarán ofreciendo márgenes y rendimientos atractivos. Pero es probable que las curvas de costos también se aplanen en comparación con las actuales, y los mercados finales se mantendrán concentrados en China, aunque no tanto para el carbón metalúrgico “.
La demanda de energía aumentará a medida que la población crezca y los niveles de vida aumenten, mientras que la demanda de hidrocarburos probablemente se vea atenuada por el aumento de las energías renovables en la combinación energética, dijo Beaven.

Añadió que el carbón térmico debería seguir siendo un gran mercado; sin embargo, BHP espera que la demanda se estabilice y luego disminuya, a medida que se fortalecen los vientos en contra.

La disminución en el campo del petróleo aseguraría que se requeriría una nueva capacidad, a pesar de la destrucción de la demanda debido a los vehículos eléctricos (VE). Además, las nuevas tendencias de descubrimiento no fueron fuertes, y Beaven dijo que era probable que la renta atractiva continuara estando disponible para activos bien ubicados.

Añadió que si bien había un mercado creciente para el gas en el mediano plazo, había abundantes opciones de suministro nuevas y la posibilidad de que el gas se pasara por alto como un combustible de transición a la energía renovable en los mercados emergentes a largo plazo.

En cuanto a la potasa, la compañía espera que la demanda siga creciendo, ya que el mundo consume más alimentos y aumenta la demanda por una mayor calidad.

Boletín de noticias