Resultados en el Proyecto de Exploración Centauro

El Grupo Sant Matías anunció los recientes resultados del Proyecto Centauro (4,000 hectáreas), un Yacimiento del Tipo “Skarn” de Cobre, Hierro, Oro y Cobalto asociado, posiblemente, a un sistema Tipo Pórfido de Cobre en profundidad.
oro y cobalto

Al respecto, el Director de Exploraciones, Dr. Alberto Rios Carranza, ha señalado que en el terreno se ha delimitado una extensa zona de alteración hidrotermal con características de un sistema “Skarn” de unos 2 Kilómetros x 2 Kilómetros de extensión y donde los resultados preliminares reportan importantes valores de Cobre (1 a 3 % Cu), Hierro (50 a 60% Fe), Oro (1 a 2 g/t Au) y Cobalto (100 a 400 ppm Co).

Existe buen potencial para contener un yacimiento de gran envergadura. “Contamos con una muy buena infraestructura para poder desarrollarlo a futuro y se mantienen unas excelentes relaciones con las Comunidades Campesinas del entorno, estamos en búsqueda de financiamiento para completar los estudios geológicos, geoquímicos sistemáticos y de prospección geofísica, para dejarlo a punto e iniciar las perforaciones diamantinas que nos lleven a delinear el recurso mineral”, indicó a su turno el Gerente General del Grupo Sant Matías Dr. Eduardo Seminario Stulpa.

El Proyecto se encuentra ubicado en la Región Apurímac en el Sur del Perú, 20 Kilómetros al Nor-Este del Mega Yacimiento Cuprífero de Las Bambas (1,700 Millones de Toneladas @ 0.6% de Cobre) y que le pertenece a la compañía MMG Limited.

Boletín de noticias