Chile: Gold Fields iniciará operación de Salares Norte en el 2020

La compañía sudafricana, Gold Fields, anunció mediante un comunicado la continuidad y desarrollo de su proyecto Salares Norte, que contempla la exploración y explotación de oro y cobre con una inversión estimada en más de US$ 1,000 millones.
gold-fields-iniciara-operacion-de-salares-norte-en Chile

Luis Rivera, vicepresidente de la compañía para las Américas, indicó que dicho proyecto, ubicado en la región de Atacama, Chile, está en fase de ingeniería avanzada y que el siguiente paso es iniciar la construcción de la mina.

“La operación en Chile avanza rápidamente. Se tienen los estudios de ingeniería en detalle con un avance de más del 25% y esperamos que la construcción se de en el 2020”, destacó el ejecutivo.

Futuro de Cerro Corona

Gold Fields también apunta a consolidar su propuesta comercial y minera con la operación Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, para lo cual prevé una mayor inversión en innovaciones tecnológicas. Según Luis Rivera, Cerro Corona era una mina próxima a cerrar en agosto del 2023. Sin embargo, gracias a un cambio en la estrategia de la empresa, se pudo maximizar su operación y aumentar su footprint y ahora tiene vida hasta más allá del 2030.

“Se inició un estudio de prefactibilidad que terminamos en marzo del año pasado y que incluía la evaluación de recursos mineros, licencia social, facilidades, innovación y tecnología. Hoy estamos terminando el estudio de factibilidad de la mina Cerro Corona hasta el 2030”, aclaró el vicepresidente de Gold Fields para las Américas.

Asimismo, el directivo comunicó que se ha iniciado un programa de perforación profunda en el tajo, perforando 3,000 metros y se confirmó que la mineralización en Cerro Corona continúa.

Datos adicionales

Gold Fields , a través de una subsidiaria, adquirió el 16.14% de las acciones ordinarias de la empresa canadiense Chakana Copper Corp. por la suma de US$ 5.9 millones, la cual es titular del proyecto minero Soledad, ubicado en la región Ancash, encontrándose este en exploración avanzada, y en cuyas 3 mil hectáreas se han localizado diversos cuerpos mineralizados de oro, cobre y plata.

Boletín de noticias