Iamgold va a explorar la venta en medio de la consolidación del sector del oro

La minera canadiense Iamgold está explorando una posible venta de toda o parte de la compañía en medio de una ola de consolidación en el sector del oro, según personas familiarizadas con el asunto.
oro IAMGOLD
oro IAMGOLD

La minera con sede en Toronto está trabajando con asesores y ha hablado con varios compradores potenciales, dijo la gente, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

Las personas dijeron que los planes de Iamgold todavía podrían cambiar y no hay ninguna garantía de que logre venderse solo.

Un representante de Iamgold declinó hacer comentarios.

Las acciones de Iamgold cerraron con un alza de 9,4%, valorando a la compañía en aproximadamente C $ 1,600 millones. La acción había caído un 36% este año hasta el miércoles. Algunos analistas han reducido sus calificaciones para la acción, expresando preocupación por sus resultados más débiles de lo esperado, el mayor riesgo para su orientación de 2019 y la incertidumbre sobre su proyecto de Westwood en Quebec.

La decisión de explorar una venta sigue a varias fusiones considerables en el espacio de oro, incluida la adquisición de Goldmont de $ 12 mil millones de Newmont Mining y la adquisición de Randgold Resources por $ 7.8 mil millones de Barrick Gold.

Boletín de noticias