Vaca Muerta acelera sus desarrollos de petróleo no convencional

Las restricciones en el mercado e infraestructura del gas fueron algunas de las razones por las que las operadoras comenzaron a mirar con buenos ojos los desarrollos de petróleo no convencional.
Petroleo
Petroleo

Sin necesidad de ir muy atrás en el tiempo, hace dos días la gigante norteamericana Chevron le anunció al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que en junio traerán a Vaca Muerta un rig para perforar ocho pozos de shale oil en el área El Trapial que opera en solitario.

En diciembre del año pasado YPF y Petronas anunciaron el desarrollo masivo en La Amarga Chica. Hace tres meses comenzaron a operar los primeros pozos de shale oil de Vista Oil&Gas, en el bloque Bajada del Palo Oeste.

Tecpetrol, la firma presidida por Carlos Ormachea busca obtener la concesión por 35 años en Los Toldos II.
Las redes de transporte también se amplían. Hace dos semanas el presidente Mauricio Macri aterrizó en Neuquén para inaugurar el oleoducto Loma Campana – Lago Pellegrini de YPF y Tecpetrol y antes de fin de año Pan American Energy (PAE) sumará 29 kilómetros de un ducto para evacuar la producción de su bloque de shale oil, Bandurria Centro, hasta la unidad de medición de Loma Campana.

Diario Río Negro, Río Negro

Te puede interesar