Estos son los colectivos electricos que ya circulan en la Ciudad

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la realización de una prueba experimental de ómnibus eléctricos en las flotas de transporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires a través de resolución publicada en el Boletín Oficial.
colectivos electricos-linea-59-699430

La resolución, que lleva el número 284/2019 y entró en vigencia a partir de este jueves, habilitó la incorporación de ocho unidades, que se distribuyen entre las líneas 12, 34, 39 y 59.
La resolución es parte del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, creados en 2017 y 2018 respectivamente.
El objetivo de esta prueba es "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y, eventualmente, su implementación progresiva para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano".
Según informó el ministerio en un comunicado, tres empresas locales, asociadas con fabricantes de buses eléctricos, darán las unidades en comodato.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó que "para el Área Metropolitana de Buenos Aires planteamos un esquema donde la inversión la hacen las empresas y el Estado, tanto Nación como Ciudad, acompaña con incentivos".
"Es una solución que nos pone a la delantera del transporte sustentable, que es hacia donde están yendo todas las ciudades del mundo, como las energías limpias generan empleo y nuevas oportunidades de movilidad, más amigables con el medio ambiente", agregó.
La prueba piloto tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica de esta nueva forma de movilidad, así como su viabilidad operativa, económica y ambiental.
Los resultados, que serán evaluados junto al Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF), serán una herramienta clave para la adopción de un plan a mayor escala en el Área Metropolitana de Buenos Aires que, con unos 18 mil colectivos, tiene una de las flotas más grandes de la región, señaló el comunicado. (Ambito Financiero, Buenos Aires)

Te puede interesar