Vale podría expandir la mina Carajas Serra Sul, duplicando la producción

La minera brasileña Vale está considerando duplicar la producción de su mina de mineral de hierro Carajas Serra Sul en la parte norte del país después de 2020, diciendo que la medida le permitiría reducir el uso de presas de relaves.
Vale

Una de esas represas, utilizada para almacenar los escombros mineros tóxicos y fangosos , se derrumbó a fines de febrero y mató a más de 230 personas.

Vale espera producir 75 millones de toneladas este año a partir de la operación S11D en Carajas Serra Sul , su mayor proyecto minero , con una producción que se incrementará a 90 millones en 2020, dijo la compañía en una presentación para inversionistas.

En un pronóstico etiquetado como “Más allá de 2020”, Vale describió una posible expansión en Carajas Serra Sul a 150 millones de toneladas o producción.

El movimiento para aumentar la capacidad en Carajas también aumentaría la flexibilidad de la compañía para proporcionar ” productos premium ” al mercado, dijo la compañía en diapositivas para ser presentada en una conferencia por el recientemente nombrado CEO Eduardo Bartolomeo .

Al reiterar los comentarios realizados durante su presentación trimestral de ganancias la semana pasada, Vale también dijo que está revisando su cartera de activos, considerando su riesgo y rendimiento.

La compañía dijo que entre sus desafíos está tener una cartera magra, mientras se optimizan los factores de crecimiento y riesgo.

Reuters

Boletín de noticias