Sierra Metals aún espera cumplir con la guía 2019 a pesar de la huelga en Perú

A pesar de perder 12 días de producción en una huelga ilegal en la mina Yauricocha , en Perú , y reportar un aumento más lento del esperado en sus minas en México , Sierra Metals aún espera alcanzar su orientación de producción para 2019, dijo el CEO Igor Gonzales el martes.
sierra metals Minera-Yauricocha Peru

La empresa minera produjo 700 000 onzas de plata, 16.4 millones de libras de zinc, 7 millones de libras de plomo y 7,7 millones de libras de cobre , así como 1 986 onzas de oro , en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Comparado con el primer trimestre de 2018, la producción de plata aumentó un 16%, la producción de zinc disminuyó un 10%, la producción de plomo aumentó un 10%, la producción de cobre cayó un 4% y la producción de oro aumentó un 2%.

“El primer trimestre nos ha presentado varios desafíos, entre ellos una huelga ilegal en Yauricocha, así como un aumento más lento de lo esperado en Bolívar y Cusi con calificaciones y recuperaciones más bajas. “Quiero asegurarles a los accionistas que la administración sigue enfocada en las expansiones en México y en la mejora del tonelaje, las calificaciones y las tasas de recuperación, lo que a su vez ayudará a reducir los costos”, dijo el CEO y presidente, Igor Gonzales .
Dijo que la producción de las minas mexicanas debería aumentar a fines del segundo trimestre y que la producción se mantuvo dentro de su orientación anual.

Gonzales agregó que los programas de exploración de zonas industriales en curso en toda la compañía deberían conducir a un mayor crecimiento en las reservas y recursos .

Sierra Metals generó ingresos de $ 49 millones y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 12 millones, lo que le permitió a la compañía financiar sus programas de gastos de capital y pagar algunas deudas, a pesar de “un desafiante entorno de precios de los metales “.

La minera registró una pérdida neta de $ 1.7 millones para el trimestre, en comparación con la ganancia de $ 8.73 millones del año anterior.

La guía para 2019 para la compañía es una producción de plata equivalente de entre 19.5 millones y 21.8 millones de onzas, una producción de cobre equivalente de entre 107 millones y 119.9 millones de libras y una producción de zinc equivalente de entre 261.5 millones y 292.9 millones de libras.

Te puede interesar