Difícil comienzo de año para los proyectos mexicanos de Endeavour Silver

Endeavor Silver, que posee cuatro minas subterráneas de plata / oro en México, ha iniciado una serie de acciones a corto y largo plazo destinadas a conservar efectivo y revertir el débil desempeño del primer trimestre.
Mexico mina-el-cubo

La minera que reportó el lunes una disminución de 28% en los ingresos del primer trimestre a $ 29.1 millones, ya que su producción de plata cayó un 21% a 1.07 millones de onzas, su producción de oro disminuyó en un 24% a 10 055 oz y los precios de los metales fueron más bajos que el año anterior.

Al mismo tiempo, los costos en efectivo aumentaron un 93% a $ 12.55 / oz de plata, mientras que sus costos de sostenimiento todo incluido aumentaron un 37% a $ 19.37 / oz de plata, debido a la menor producción y mayores costos operativos en efectivo.

Endeavour se hundió en rojo con una pérdida neta en el primer trimestre de $ 13.3 millones, en comparación con una ganancia del año anterior de $ 2.3 millones.

Informó la compañía que las minas de Bolañitos y El Cubo fueron rentables en el período analizado, pero la mina Guanacevi incurrió en casi la mitad de la pérdida neta incurrida durante los tres meses.

“Tuvimos un comienzo de año desafiante en las operaciones , sin mejoría de los problemas sistémicos en Guanacevi y eventos inesperados como el cierre de siete semanas en El Compas debido a una falla en la planta.

Te puede interesar