Anglo American se convierte en patrocinador fundador del fondo Climate Smart Mining del Banco Mundial

Anglo American se ha comprometido hoy con la iniciativa Climate Smart Mining del Banco Mundial, al convertirse en un donante fundador de la instalación Climate Smart Mining.
banco-mundial-1

Es el primer fondo dedicado a hacer de la minería de metales y minerales una práctica más sostenible que complementa la transición energética.

Aprovechando la inversión inicial de $ 2 millones del Banco Mundial, Anglo American se une a socios del sector privado y los gobiernos como donante, proporcionando $ 1 millón al Fondo en los próximos cinco años. El trabajo de la instalación apoyará la extracción y el procesamiento sostenibles de los productos mineros utilizados en el desarrollo de tecnologías de energía limpia, como el cobre utilizado en el almacenamiento de energía y los vehículos eléctricos. El fondo también trabajará con gobiernos y operadores en países en desarrollo para establecer estrategias para operaciones mineras sostenibles y marcos legales que promuevan la minería inteligente.

Anglo American comparte la opinión del Banco Mundial de que la transición energética será intensiva en minerales, lo que creará oportunidades económicas para los países ricos en recursos y para el sector minero.Mark Cutifani, Director Ejecutivo de Anglo American, dijo: “Para tener un impacto real, debemos trabajar junto con los gobiernos y los operadores para lograr cambios. Es por eso que estamos apoyando al Banco Mundial con este Fondo, para proporcionar fondos que puedan transformar nuestra industria para el futuro.

Te puede interesar