El CEO de Iamgold espera más acuerdos de compra en la industria del oro

Es probable que la industria del oro vea un aumento en los acuerdos de compra en el futuro cercano, ya que los mineros luchan para atraer a un grupo reducido de capital de inversión, dijo el miércoles el director ejecutivo de la canadiense Iamgold.
oro IAMGOLD

El frenesí de compras de la industria se desató a principios de este año cuando Barrick Gold y Newmont compraron Randgold Resources y Goldcorp , respectivamente, acuerdos que crearon a los dos mayores productores de oro del mundo.

En los últimos años, las operaciones de negociación habían estado inactivas en el sector del oro , ya que las compañías se enfocaban en reducir los costos en medio de las críticas de los inversionistas a la gestión inadecuada del capital. Pero la necesidad de reforzar la reducción de las reservas de oro para impulsar el crecimiento y apaciguar a los inversores cada vez más activos ahora está dando el impulso para más transacciones.

“Vamos a ver la consolidación” en la industria del oro , dijo Stephen Letwin , CEO de Iamgold , en la conferencia Mines & Money en Nueva York . “Hay demasiados mineros de nivel medio. El capital social se está reduciendo”.
Letwin, que ha dirigido la compañía con sede en Toronto desde 2010, se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó sobre cualquier posible acuerdo que pudiera involucrar a Iamgold .

Iamgold opera minas en Burkina Faso , Suriname , Canadá y otros lugares del mundo.

Letwin dijo que Iamgold tiene “mucho interés” por parte de los inversionistas chinos y que no ve que los precios del oro suban bruscamente en un futuro cercano debido a la continua fortaleza de la economía estadounidense.“La gente está absolutamente cansada de esperar a que el precio del oro suba”, dijo. “Necesitamos un dólar estadounidense más bajo, una economía estadounidense más baja, para que los precios del oro aumenten”.
Las acciones de Iamgold cayeron un 2,2% a C $ 3,94 en Toronto el miércoles por la mañana. La acción ha perdido alrededor del 21% desde enero.

Te puede interesar