Por primera vez en la historia, Argentina exportará Gas Natural Licuado desde el Puerto de Bahía Blanca

Autoridades de YPF y Exmar anunciaron una acuerdo formalizado entre ambas firmas para que una barcaza licuefactora exporte, desde el puerto de Bahía Blanca, gas natural licuado (GNL).
Gas Natural exportacion

La llegada de esta barcaza posibilitará comercializar el gas de Vaca Muerta a distintos mercados internacionales, precisamente, a más de 40 países de la región, Asia y Europa.

Su arribo y puesta en marcha están programados para el primer trimestre del presente año. Esta unidad flotante cuenta con capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos y su producción anual se estima al equivalente al consumo de un millón de hogares en el período de un año.
De esta manera, según lo informado, el país por primera vez en su historia comenzará no sólo a exportar GNL sino también que dará inició a un proceso de industrialización del gas argentino.

En este marco, se resaltó además que se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina. De este modo, Argentina se transformará en el cuarto país del mundo en tener un proyecto de licuefacción sobre un buque o una barcaza.
“Argentina comienza a transitar un camino virtuoso, donde se observan los beneficios de las inversiones en gas de los últimos años y da impulso a proyectos futuros”, indicaron los organizadores del encuentro que se desarrolló en la sala de conferencias del hotel Land Plaza con la presencia de representantes de diversos medios de comunicación de la ciudad.

El gerente de operaciones de GNL (gas natural licuado) de YPF, Carlos Weiss, manifestó: “Esto es importante como proyecto, pero hay que decir que no va a salvar a nadie”, y agregó: “Para que haya un impacto muy grande para estas localidades habría que instalar una planta en tierra, lo que se está estudiando y sería posible de acá a unos años, pero que requeriría de una inversión de 4 o 5 mil millones de dólares”.

Te puede interesar