LIVENT DESTACÓ LA PRODUCCIÓN DE LITIO Y ANUNCIÓ MÁS INVERSIONES EN CATAMARCA.

El presidente de la compañía minera Livent (ex FMC), Paul Graves, destacó el volumen de la producción de litio en sus operaciones del yacimiento del Salar de Hombre Muerto (Antofagasta de la Sierra) y confirmó que habrá más inversión millonaria en Catamarca.
Livent Catamarca

“Estamos invirtiendo mucho en Catamarca y vamos a seguir haciéndolo. En este momento, producimos 20 toneladas de litio que procesamos y vendemos a nuestros clientes y vamos a seguir creciendo con nuevas inversiones. El Salar del Hombre Muerto está funcionando bastante bien”, afirmó.

Graves señaló que tienen una visión de futuro, a largo plazo y ratificó que Livent continuará con su política de inversión en nuestra provincia a pesar de la situación de crisis que vive Argentina. “Si nosotros solo invirtiéramos en países que están bien, no seríamos exitosos, tenemos una visión a largo plazo que nos permite seguir invirtiendo en Catamarca. Aquí estamos invirtiendo millones de dólares”, declaró.

En ese contexto, Graves mencionó tres objetivos claves que tiene la firma. El primero de ellos, es operar de forma por un lado, estricta y muy segura y, por el otro, extremadamente sustentable. Y una tercera meta es demostrar a los inversionistas los resultados a fin de que sigan apostando en Livent, lo que permitirá a su vez que la empresa americana continúe explotando litio en Catamarca.

“La idea central de inversión en Catamarca es que el mundo necesita más litio. Como saben, Livent ha sido productor de litio desde hace 20 años y queremos estar aquí 20 años más y luego, 20 años más.

Para nosotros es muy importante seguir invirtiendo en Catamarca, porque es una provincia que quiere la minería y se beneficia con ella.”, manifestó.

Añadió que existe un acompañamiento por parte del Gobierno provincial que permite la inversión y la continuidad del proyecto, lo cual posibilita el mejoramiento y contribuye al crecimiento de la comunidad.

“Catamarca y su Gobierno tiene una política que nos da la bienvenida. Y nos sentimos muy cómodos y tenemos que seguir mejorando la relación con el Gobierno”

MANO DE OBRA:

Respecto a la mano de obra catamarqueña, Graver dijo en todo el mundo está el desafío para encontrar a las personas adecuadas.

“Lo que encontramos en Catamarca son empleados o futuros empleados que tienen una gran dedicación para su trabajo. Comparten nuestros valores y queremos entrenarlos para que en los proyectos futuros puedan trabajar con nosotros”, concluyó Graver.

 La Unión

Te puede interesar