San Juan: Investigación sobre nanoarcillas de la UNSJ

El sitio de divulgación científica publicó un innovador estudio dirigido a obtener polímeros a partir de arcillas presentes en San Juan.
Nanoarcillas UNSJ investigacion

El Portal de divulgación cinetífica y noticias universitarias, Argentina Investiga, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional, publicó ayer en su sitio online una investigación que lleva adelante un equipo del Instituto de Investigaciones Mineras de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

El estudio “Aplicación en Nanotecnología de Minerales de Arcilla de la provincia de San Juan” tiene como objetivo evaluar el grado de aptitud de los materiales seleccionados en territorios sanjuaninos, para uso en polímeros a partir de que son convertidos mediante procesos físico químicos en nanoarcillas, es decir, en nanopartículas o partículas trabajadas a escala nanométricas.

La nota enviada a ese Portal y redactada por Fabián Rojas, forma parte del material de comunicación pública de la ciencia que lleva adelante el área de Prensa Institucional de la Secretaría de Comunicación.

Fuente: UNSJ

Te puede interesar