BHP rebaja perspectiva de mineral de hierro

La empresa minera BHP ha revisado su año completo de mineral de hierro expectativas de producción en la parte posterior del ciclón tropical Verónica, diciendo a los accionistas el miércoles que el mineral de hierro se espera que la producción para todo el año para estar entre 235 millones y 239 millones de toneladas.
BHP-Billiton Chile

Esta nueva guía se compara con la guía anterior de entre 241 millones y 250 millones de toneladas.

La rebaja de BHP se produce un día después de que su rival Rio Tinto también redujo su guía de mineral de hierro a entre 333 millones y 343 millones de toneladas para el año, en comparación con la guía anterior de entre 338 millones y 350 millones de toneladas.

BHP reportó una producción de mineral de hierro de 58 millones de toneladas para el trimestre de marzo, un 3% menos que el trimestre anterior, con una producción en los nueve meses a marzo que alcanzó los 175 millones de toneladas.

La guía de producción de todo el año para petróleo , cobre , carbón metalúrgico y carbón de energía se ha mantenido sin cambios.

La producción de cobre para el trimestre aumentó un 1% en el trimestre anterior, a 420 000 t, alcanzando 1,2 millones de toneladas en el año hasta la fecha.

BHP informó que la producción de carbón metalúrgico en el trimestre de marzo bajó un 4% respecto del trimestre de diciembre, a 10 millones de toneladas, con una producción del año hasta la fecha de 31 millones de toneladas, mientras que la producción de carbón energético aumentó un 1% con respecto al año anterior. trimestre, a siete millones de toneladas, alcanzando los 20 millones de toneladas en el año hasta la fecha.

La producción de petróleo disminuyó en un 5% en comparación con el trimestre de diciembre, alcanzando 29 millones de barriles de petróleo equivalente en el trimestre de marzo y 92 millones de barriles de petróleo equivalente en los últimos nueve meses.

“Durante el trimestre de marzo de 2019, tuvimos un sólido desempeño operativo a pesar de los impactos climáticos en Australia y Chile “, dijo el CEO de BHP , Andrew Mackenzie .
Mackenzie señaló que durante el trimestre que se examina, BHP aprobó el proyecto Atlantis Phase 3 , lo que elevó el número total de proyectos en desarrollo a cinco.

“Esos proyectos , nuestro trabajo sobre transformación, tecnología , cultura y nuestros exitosos programas de exploración y evaluación de petróleo y cobre crecerán en valor y rendimientos en los próximos años”, agregó.

Te puede interesar