Rio Tinto recorta guia de mineral de hierro para 2019

El año comenzó con “varios desafíos” para el negocio de mineral de hierro del grupo minero diversificado Rio Tinto, lo que se tradujo en una reducción importante de su orientación para 2019.
rio tinto 174-pellets-hierro

Ahora se espera que los envíos de Pilbara se encuentren entre 333 millones y 343 millones de toneladas para el año, en comparación con las previsiones anteriores de entre 338 millones y 350 millones de toneladas.
Los envíos de Pilbara en el primer trimestre de la compañía fueron un 14% más bajos, con 69.1 millones de toneladas, ya que las interrupciones del clima en marzo y un incendio en Cabo Lambert A en enero afectaron su desempeño.
El ciclón Veronica interrumpió los puertos utilizados por los mineros Rio y BHP a fines de marzo. La compañía advirtió previamente que la producción de 2019 sería aproximadamente 14 millones de toneladas por debajo de las estimaciones anteriores.
Rio Tinto dijo en su anuncio de resultados de producción del primer trimestre el martes que los eventos climáticos también tendrían un impacto en el desempeño del segundo trimestre.
La producción de mineral de hierro de Pilbara cayó un 9% año con año a 76 millones de toneladas en el trimestre analizado.
“Nuestro negocio de mineral de hierro enfrentó varios desafíos a principios de este año, particularmente de los ciclones tropicales. Como resultado, y luego de la evaluación continua de los daños en el puerto como resultado de los ciclones y otras interrupciones menores, se reduce la guía de 2019 para los envíos de Pilbara. . . “, Dijo el CEO Jean-Sébastien Jacques .
El desempeño operacional trimestral del grupo en sus otras divisiones fue sólido y generalmente más alto que el año pasado, agregó.
En comparación con el primer trimestre de 2018, la producción de cobre aumentó un 3% a 143 900 t, con fuertes contribuciones de la mina Oyu Tolgoi, en Mongolia, y Rio Tinto Kennecott, en los Estados Unidos.
La producción de aluminio se mantuvo estable en 796 millones de toneladas y la producción de bauxita aumentó en un 1% a 12,76 millones de toneladas. La producción de bauxita aumentó a pesar de varios eventos climáticos a lo largo del trimestre, que impactaron la producción en las minas Amrun, Weipa y Gove. La puesta en servicio de la mina de bauxita de Amrun se completó en marzo.
La producción de escoria de dióxido de titanio de 296 000 t fue un 1% más alta que el primer trimestre de 2018.
La producción del primer trimestre en Iron Ore Company de Canadá fue un 5% superior a la del trimestre correspondiente de 2018, a pesar de que las condiciones climáticas adversas afectaron la producción en febrero.
“Nuestro enfoque sigue siendo la seguridad, ofreciendo nuestra estrategia de ‘valor sobre volumen’ y asignando capital con disciplina, para continuar brindando rendimientos superiores a nuestros accionistas a corto, mediano y largo plazo”, dijo Jacques.

Minería en Línea

Te puede interesar