AOMA Santa Cruz aceptó el plan de trabajo de Goldcorp

El gremio que representa el derecho de los mineros santacruceños acudió el jueves 11 de abril pasado a la correspondiente audiencia con Goldcorp ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
AOMA javier castro
AOMA javier castro

La cuarta reunión entre las partes se concretó en Río Gallegos. Asistió Javier Castro, (secretario general de AOMA Santa Cruz); Fabián Vargas (Secretario Adjunto); Gonzalo Calova (Secretario Administrativo) y Rubén Alfaro (Delegado de Cerro Negro).

Por la autoridad laboral lo hizo el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, en tanto que la parte empresaria fue representada por la asesoría legal, el country maneger Mathieu Vallart y el director de Asuntos Estratégicos y Operacionales, Emiliano Salas.

Además de ratificar el plan de trabajo para dar respuesta a los requerimientos realizados por los mineros, Goldcorp detalló que avanzará en las labores comprometidas en enfermería, gomeria truck shop y lavadero.

Javier Castro señaló a noticiasmineras.com que AOMA decidió aceptar el plan de trabajo presentado por la compañía por la cual dará cumplimiento a las normativas vigentes en seguridad e higiene en aquellos ámbitos laborales.

Además, ante la finalización de la Conciliación Obligatoria, AOMA decidió preservar “el derecho a una nueva inspección” en conjunto con el Ministerio de Trabajo con el objetivo de corroborar el normal funcionamiento de las operaciones.

Agencia de Noticias Mineras

Boletín de noticias