Minera Livent (ex FMC) promete mas inversiones en Catamarca

Catamarca. Ejecutivos de la firma minera Livent (ex FMC), encabezados por su presidente, Paul Graves, estuvieron en la provincia para inspeccionar el avance de las inversiones que realiza la empresa en Antofagasta de la Sierra, donde extrae sales y cloruro de litio.
Ejecutivos-mineros en catamarca

En ese marco, se reunieron con la gobernadora, Lucía Corpacci, y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, para continuar con el diálogo generado en los encuentros concretados en Canadá, en el marco de la participación de la feria minera en Toronto.

Luego del encuentro en Casa de Gobierno, Graves realizó una conferencia de prensa donde ratificó su compromiso de seguir invirtiendo en la provincia. "Siempre es importante que vengamos a Catamarca todo el tiempo para estar en contacto con la gente y las comunidades donde operamos.

Estamos invirtiendo millones de dólares y por eso es importante estar", dijo respecto a su visita. Más adelante, se refirió a los futuros proyectos que tiene la empresa en la provincia. "Hoy el mundo necesita más litio. Livent es un productor de litio desde hace 20 años y queremos estar acá mucho más que 20 años. Es por eso que es crítico seguir invirtiendo en Catamarca para poder lograr nuestros objetivos", resaltó.

"Catamarca es una provincia que quiere y se beneficia con la minería. Además, tenemos un gobierno que quiere la inversión y mejorar la calidad de los catamarqueños con esta actividad", añadió. Asimismo, resaltó que entre los objetivos para el 2019 se encuentran "operar de una forma extremadamente sustentable y mostrar a los inversionistas que se puede trabajar tranquilos en esta provincia".

Por otra parte y en cuanto a la situación del país, resaltó que la crisis no es impedimento para seguir operando en la provincia. "Nosotros tenemos una visión de futuro y de largo plazo. Si solo invirtiéramos en países que les está yendo bien no seriamos exitosos.

Tenemos una visión a largo plazo porque en los países siempre hay ciclos", dijo. "Esta visión de largo plazo nos permite realizar estas inversiones", añadió. Posteriormente, resaltó que la empresa hoy exporta 20 tonales de litio y que la idea es mejorar la producción en los próximos años.

Finalmente, sostuvo que la idea de Livent es mejorar aún más el vínculo con el Gobierno. "El Gobierno llevó adelante una política que permitió que estemos cómodos para invertir en la provincia. En ese marco, consideramos que tenemos que seguir manteniendo una relación fluida y abierta para que esto siga avanzando", finalizó.

El Ancasti, Catamarca, 12/04/19

Te puede interesar