Chinalco estudia la posibilidad de adelantar inicio de Expansión en su mina Toromocho

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre que se realiza en Santiago como parte de la Cesco Week 2019, la compañía minera Chinalco expuso que la puesta en marcha de la expansión de la mina de cobre Toromocho (Junín), podría iniciar durante el próximo año.
Chinalcosu-mina-toromocho

En este contexto, el vicepresidente Comercial y de Logística de Chinalco, Xing Wang, detalló que los costos netos directos en la mina Toromocho para el año 2021 se encontrarán por debajo de los US$ 2,500 por tonelada, buscando una mayor eficiencia en las operaciones.

El proyecto, que extenderá la vida útil del yacimiento por unos 26 años, contempla la construcción de edificios, estructuras para instalaciones auxiliares y la adquisición de maquinaria. Esta segunda etapa contempla aumentar la producción de 120.000 a 170.000 ton/día.

La ampliación incluirá la adquisición de un molino SAG y molino de bola, así como también equipos eléctricos tales como filtros de armónicos, transformadores de potencia, salas eléctricas adicionales y contenedores.

Además, el plan de expansión de Toromocho prevé un aumento del 45% de la capacidad instalada de la operación.

Te puede interesar