El balance de gestión que hizo Marcos Peña sobre Río Negro y Neuquén

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña habló de la Ruta 23 pero omitió la Ruta 22. Postuló a Neuquén como un "ejemplo" de crecimiento impulsado por Vaca Muerta.
peña-cruces-diputados-32526364

El Jefe de gabinete presentó el primer informe del año ante la Cámara de Diputados, el 28vo de su gestión. Hizo un balance de los tres años de gobierno, en medio de carteles y acusaciones de la oposición. 

Crecimiento desde Vaca Muerta en Neuquén

El jefe de Gabinete puso a Neuquén como ejemplo de “crecimiento “ a partir de las mesas sectoriales abiertas por el gobierno para Vaca Muerta.“Hasta 2015 la producción de gas y petróleo venía cayendo. Juntos se pudo multiplicar la producción”, dijo.

Peña sostuvo que hoy la provincia cubre “el 25% de sus gastos primarios con ingresos por regalías automáticas”. Y que recibió más de $24.000 millones del gobierno.

Aseguró que la Nación financió 102 obras por $2.000 millones y “hay otras 154 obras en ejecución” por más de $7.000 millones.

Pavimentación de la Ruta 23 pero nada de la Ruta 22
Marcos Peña dijo que, como en el caso de Neuquén, Río Negro “no podía pagar los salarios” cuando asumió el gobierno nacional.

“Se transfirieron $32.000 millones en estos últimos 40 meses”, aseguró, y dijo que el 81% de los fondos llega a la provincia “de manera automática, 10 puntos más que en 2015”.

Peña destacó la pavimentación de un tramo de la Ruta 23 (no hizo mención a la paralización de las obras en la Ruta 22); el plan director de desagües cloacales en Choele-Choel, la planta de tratamiento en el lago Nahuel-Huapi y las obras de desagües pluviales en Cipolletti.

Te puede interesar