McEwen explora potencial venta de activos mexicanos

McEwen Mining está considerando vender sus activos mexicanos, que incluyen la mina El Gallo en el estado de Sinaloa.
McEwen Mina el gallo Mexico

Los ingresos de una venta potencial se utilizarían para adelantar proyectos de desarrollo y el saldo se utilizaría para cancelar una parte de su deuda, dijo la compañía en un comunicado el martes, sin proporcionar más detalles.

La mina El Gallo operó como un centro abierto hasta mayo del año pasado y produjo 279 000 oz de oro y 134 000 oz de plata, lo que equivale a 281 000 onzas de oro equivalente (GEO), entre 2012 y 2018. Debido a la transición a más La mineralización de sulfuro que no es susceptible de actividades de lixiviación, minería y trituración cesó en el segundo trimestre.

La lixiviación en pilas residuales continúa y entregó 5 413 oz de oro en el primer trimestre de 2019.

McEwen está trabajando en un estudio de factibilidad para reestructurar El Gallo para producir plata y oro por una década o más. Los resultados del estudio de factibilidad se publicarán en el trimestre actual.

La evaluación económica preliminar para el plan, llamada Proyecto Fenix, se publicó en mayo del año pasado y calculó que una reurbanización requerirá $ 41 millones para la Fase 1 y $ 30 millones para la Fase 2. A partir del año dos, se espera que la operación se vuelva a desarrollar. generar un flujo de efectivo libre de $ 12 millones al año, produciendo un promedio de 47 000 GEO, a un costo de $ 598 / oz y $ 797 / oz para la primera y la segunda fase, respectivamente.

Mientras tanto, McEwen informó que sus minas Black Fox y Gold Bar habían entregado un sólido final al primer trimestre, luego de un “duro” comienzo de año.

La producción en Black Fox, en Timmins, Ontario, se vio afectada por un cierre de seis semanas de una planta de trituración en la mina Black Fox, debido a un incendio. La mina produjo 8 765 onzas de oro en el trimestre, 5 335 onzas de las cuales se produjeron en el mes de marzo, lo que llevó a la compañía a lograr el 93% de su producción presupuestada para el trimestre.

La trituradora ha sido reparada y está funcionando normalmente, informó McEwen el martes, señalando que la orientación de la mina Black Fox para el año se mantuvo sin cambios en 50 000 oz.

En la mina Gold Bar, en el centro de Nevada, se resolvieron los problemas que impulsaron la puesta en marcha de la producción comercial desde el primer trimestre hasta el segundo trimestre.

El primer oro se vertió en febrero, para un total de 2 052 oz para el trimestre. McEwen, sin embargo, redujo su orientación en un 10% como resultado de un inicio más lento de lo esperado, con su objetivo para todo el año establecido en 50 000 oz.

En San José, donde McEwen tiene una participación del 49%, la producción atribuible fue de 10 559 onzas de oro y 701 341 onzas de plata, para una producción total de GEO de 19 910. La mina con sede en Argentina debe alcanzar la orientación establecida de 92 000 GEO este año.

Te puede interesar