Mina Casposo: cuarto intermedio entre la empresa y trabajadores

El Secretario General de ASIJEMIN, gremio que representa al personal jerárquico de la minería, Marcelo Mena, aseguró que la decisión de la empresa los tomó por sorpresa y adelantó que la intención del sindicato es solicitar directamente la eliminación del procedimiento preventivo de crisis.
ASIJEMIN-Marcelo Mena
ASIJEMIN-Marcelo Mena

La empresa Austral Gold, a cargo de Casposo, anunció la paralización de las actividades productivas aduciendo el agotamiento del recurso mineral y también, las dificultades económicas derivadas por la disminución en la producción que dificulta afrontar los mayores costos operativos.

En ese sentido, la empresa dispuso despedir a unos 200 trabajadores mientras que alrededor de 12 seguirían a cargo de las tareas de mantenimiento, junto a un equipo a contratar para monitoreos y controles ambientales.

El Secretario General de ASIJEMIN, gremio que representa al personal jerárquico de la minería, Marcelo Mena, aseguró que la decisión de la empresa los tomó por sorpresa y adelantó que la intención del sindicato es solicitar directamente la eliminación del procedimiento preventivo de crisis hasta que no  se demuestre que se realizaron las tareas y inversiones para exploraciones de áreas tendientes a incrementar las reservas mineralógicas y de comprobar que dichos trabajos exploratorios que no dieron resultados satisfactorios.

El dirigente dijo que en las condiciones en las que se ha presentado la situación no van a dar conformidad al procedimiento iniciado por Austral Gold.

Diario El Zonda San Juan

Te puede interesar