Mineria inspecciona canteras en Puerto San Julian

La visita se realizó con el objetivo de concretar reuniones con diversos actores de la ciudad, a los efectos de coordinar el trabajo de relevamiento y control sobre las canteras en la zona.
canteras san julian

La Secretaria de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia, realizó una visita a la localidad de Puerto San Julián para concretar reuniones con diversos actores de la ciudad, a los efectos de coordinar el trabajo de relevamiento y control sobre las canteras en la zona.

Esta actividad se realizó el viernes 5 de abril, mediante su delegación Zona Norte y el cuerpo de Policía Minera,y se efectuó un recorrido en zonas de extracción de áridos, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 2554. A la vez se inspeccionó todo el ejido urbano y zonas aledañas en donde pudiera haber extracción clandestina.

Según lo informado desde la cartera encabezada por Guillermo Bilardo, pudieron constatarse puntos no declarados, en cercanías al paseo costero y alrededores, y se labraron actas de infracción, intimando a empresas locales a regularizar su situación de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial N°1992 del productor minero.


Es así que, bajo los lineamientos del Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Delegación de Zona Norte de la Cartera Minera, continúan realizando este tipo de controles en conjunto con las autoridades locales para que la actividad extractiva de áridos se desarrolle de manera adecuada, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Gobierno de Santa Cruz
 

Te puede interesar