Kamoa-Kakula, la mina de cobre que quiere competir con Chile

Kamoa-Kakula, la mina de cobre que quiere competir con Chile. La expansión a largo plazo hará de esta mina en República Democrática del Congo el segundo mayor productor de cobre en el ránking mundial.
Kamoa-Kakula El Congo

Kamoa-Kakula
El desarrollo de la primera fase de la mina Kamoa-Kakula costaría 1.1 mil millones de dólares para una operación que extraería seis millones de toneladas al año. Pero tendría un valor presente neto de 5.4 mil millones a una tasa de descuento del 8% y ofrecería una TIR (tasa interna de rendimiento) del 47% anual a lo largo de una vida útil de 25 años.

Eel grado promedio de cobre durante los primeros ocho años de vida útil de la mina sería de al menos 6.8% y el costo de producción en efectivo en el lugar sería de $ 0.43 / lb de cobre.

La expansión subsiguiente de la mina a un nivel de producción de 18Mt se financiaría internamente con el flujo de efectivo y se construiría en dos etapas para crear lo que llaman un “complejo de cobre gigante”.

Los datos fueron revelados por el empresario Robert Friedland, copresidente ejecutivo y fundador de Ivanhoe Mines, que está desarrollando minas de cobre y zinc en la República Democrática del Congo, así como una importante mina de platino y paladio en Sudáfrica.

En su discurso sobre la inversión en la industria minera en Indaba que se celebra en Ciudad del Cabo, Friedland dijo: “Vengo a esta conferencia desde 1994 y ahora siento que soplan los vientos del cambio”.

Y señaló: “La nueva administración tiene una tarea extremadamente difícil por delante para garantizar que los sudafricanos, que sufrieron una miseria incalculable durante el apartheid, no se queden sin paciencia con el gobierno electo y eliminen sus frustraciones con las empresas mineras como a veces lo hacen”.

Friedland entregó los resultados del estudio de prefactibilidad en el proyecto de cobre Kamoa-Kakula, donde Ivanhoe anunció previamente el 30 de enero que su programa de perforación había interceptado “un depósito extraordinariamente grueso, plano y de muy alta calidad.

”Con 13,05% de cobre sobre 22,3 metros (espesor real) con un grado de corte de cobre del 2% y comenzando a una profundidad de solo 190 metros bajo la superficie.

Te puede interesar