Premier Gold compra a Americas Silver Co. la mina San Felipe en el Estado de Sonora, Mexico

La compañía Premier Gold Mines, cuya sede central está en Ontario, Canadá, comunica que ha firmado un acuerdo para comprar una opción sobre la propiedad San Felipe, a 55 km de su mina Mercedes, en Sonora, México, que supone una gran oportunidad de desarrollo en la región.
mina san felipe mexico

Según la compañía canadiense, Premier Gold Mines comprará la opción de adquirir el 100% en la mina de San Felipe, en la actualidad en manos de la también canadiense Americas Silver Corporation.
Ewan Downie, presidente y CEO comentó que “evaluará las opciones para lograr que la mina de San Felipe complemente la producción existente hoy en día en México”.
Las posibles opciones de desarrollo que Premier Gold Mines está considerando incluyen la adición de un circuito de flotación paralelo en la mina Mercedes para aumentar la producción a corto plazo, laconstrucción de un molino independiente en San Felipe o la puesta en desarrollo de San Felipe al final de la vida útil de la mina Mercedes y el procesamiento de material mineralizado en la planta existente.
San Felipe se desarrolla parcialmente con una rampa existente y varias instalaciones relacionadas con la minería ya construidas en el lugar. Con 69.000 metros de perforación en la propiedad y varios depósitos existentes abiertos para su expansión, Dowie dijo que “había potencial para nuevos hallazgos y mayores recursos minerales en San Felipe”, según comenta el diario digital “Minería en Línea”.
La compra del total del accionariado de Americas Silver Corporation se ha estimado en unos u$s 7 M, además Premier Gold Mines realizará pagos adicionales de u$s 1,9 M cuando alcance la producción de oro prevista.

Oro Información
 

Te puede interesar