Presentaron el Congreso Internacional de Energias Renovables en Jujuy

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se presentó el Congreso Internacional de Energías Renovables, el cual se realizará los días 24, 25 y 26 de abril en Ciudad Cultural y contará con la participación de exponentes nacionales e internacionales especializados en la materia.
CONGRESO-DE-ENERGIA-RENOVABLE jujuy

En ese marco, el mandatario afirmó que a partir de la sólida decisión política de la provincia en trabajar en el desarrollo de energías renovables y con la concepción de cuidar el planeta “decidimos trabajar todos juntos con toda la energía”, para lo cual se promovió la presencia de especialistas nacionales e internacionales en Jujuy.

“Algunos hechos e hitos que hemos logrado en Jujuy, han generado una atracción más importante para la provincia”, subrayó.

Recordó que durante el último viaje a China se gestionó un nuevo financiamiento para la ampliación de la Planta Solar por 200 Mw más, “lo cual va a generar una ampliación de la matriz productiva y mayores fuentes de trabajo”, acotó.

Explicó que junto a EJESA y con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones, y la Agencia Francesa de Desarrollo, se está trabajando un proyecto de 96 Mw más, los cuales “no van a ser vendidos al interconectado, sino que son para ser consumidos en la provincia”, indicó.

Anticipó que se va a continuar trabajando para avanzar con más Pueblos Solares, dentro de los cuales se destacan La Ciénaga y El Angosto entre otros, lo que pone a como referente internacional en el desarrollo de tecnología que tiene que ver con las energías renovables.

Ponderó el recurso humano disponible en la provincia, como así también la calidad de la Universidad para la formación de los mismos, “donde además de la teoría van a poder aprender en terreno, lo que les abre la puerta para trabajar en cualquier lado del mundo”, puntualizó.

A su turno, el secretario de Energía, Mario Pizarro, resaltó el importante compromiso y trabajo que lleva adelante la provincia para el cambio de la matriz productiva y energética, “que tiene que ver con el compromiso que asumió nuestro país para luchar contra el cambio climático y el efecto invernadero”.

“Hoy Jujuy no es solamente conocida por su belleza particular, sino también nos conocen en el mundo por tener una de las mejores radiaciones, y sobre todo por esta política de Estado de llevar adelante el cambio de la matriz energética”, sostuvo.

Finalmente, el vicepresidente de la Organización de Técnicos Internacionales, Miguel Morales, anticipó la presencia de grandes referentes internacionales y nacional en el Congreso, afirmando que “es un orgullo poder debatir sobre la energía renovable y sustentabilidad en nuestra provincia”.

“Es la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad intelectual y profesional que tiene Jujuy, tanto en el nivel universitario, académico, técnico, que para nosotros es de vital importancia y es una excelente formación teórica y en campo”, concluyó.

Para más información enviar un correo electrónico a [email protected] o a través de http://infraestructura.jujuy.gob.ar/. La inscripción es totalmente libre y gratuita.

Acompañaron la presentación, el titular de JEMSE, Carlos Oehler; el Jefe de Operaciones de EJESA, Ernesto García; la legisladora del PARLASUR, Norma Aguirre; el Coordinador de Vinculación Tecnológica de la UNJu, Marcelo Anic; el presidente de la SUSEPU, Héctor Simone; el representante del CFI, Marcelo Abraham, autoridades provinciales e invitados especiales.

Destacaron el importante cambio de la matriz energética y productiva que lleva adelante la provincia

Te puede interesar