"La urgencia es frenar a Macri", dijo Odarda

La candidata a vicegobernadora por el FpV, enfatizó la necesidad de frenar las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri. Sostuvo que "necesitamos un gobernador que no le diga sí, sí, sí Macri".
odarda rio negro

"No dejamos nunca de hacer la campaña, recorrer la provincia y presentar las propuestas, la campaña se contaminó por pedir la re re elección que está prohibido en la Constitución, si eso no hubiera ocurrido y de entrada íbamos con otros candidatos no hubiera sido esto", expresó al referirse al desarrollo de la campaña, en su paso por Radio Seis.  Resaltó que la Corte Suprema puso las cosas en su lugar y protegió la Constitución de la provincia.

"Debemos pensar que hay que reivindicar a los partidos políticos, señalar con el dedo a los malos políticos, pero de ninguna manera tratar de boicotear al sistema democrático y al sistema de partidos, porque en definitiva nos hacemos mal a nosotros mismos", sostuvo la candidata.

Respecto a que no siempre estuvo en el FpV dijo que "hemos tenido siempre las mismas banderas, que eso es lo más importante". Manifestó que "lo importante es ser fiel a la ideología, cuando el partido en el que vos estás en lugar de ir para un lado va para el otro, te quedan dos caminos, o sos cómplice o te vas". Por este motivo surgió la necesidad de formar un nuevo partido que defienda los intereses de la gente porque "de ninguna manera podemos estar en un partido que defiende a un presidente que lleva a dos millones de personas a la pobreza en menos de un año, o que levanta las tarifas de tal manera que la gente pierde, porque no puede pagarlas, muchos se quedan sin servicio, pero los que ganan son las empresas energéticas, cuando se es amigo de un magnate inglés y se le permite que tenga privilegios".

Odarda recordó que fue la primera autora de la ley anticianuro y cuando se presentó la derogación, "Arabela Carreras era la miembro informante y la que más peleó fui yo. Hoy Martín Soria, candidato a gobernador, dijo claramente que en nuestro gobierno no va a haber minería contaminante, porque consideramos que más allá de los daños que produce la minería en sí, estamos en emergencia hídrica". Insistió en que "no vamos a llevar adelante proyectos de minería que contaminen, sí vamos a apoyar otros proyectos mineros, de tercera categoría, que se hace en la Línea Sur y es tan importante para ellos".  Enfatizó que hay que ir hacia otros modelos alternativos, que no sean extractivistas.

Manifestó que "tenemos una provincia muy rica y bella como para destruirla con megaminería y fracking, Martín Soria ha sido el único que dijo que progresivamente irá liberando la zona productiva del Alto Valle, del desastre que ha hecho Weretilneck de meter los pozos de petróleo y gas en el medio de las chacras, además están contaminando el río Negro". Enfatizó que eso es gravísimo y de a poco se tienen que ir corriendo esos proyectos y tratar de salvar esa zona productiva que se tardó muchos años construir. "Tenemos que apostar fuertemente al turismo, a la ciencia, y también a lo que significa la agricultura, con agricultores adentro, no el sistema que tenemos hoy donde con la devaluación se han salvado algunas empresas y al productor no le ha llegado el derrame de riqueza".  Enfatizó la importancia de la agricultura familiar, los proyectos asociativos, ferias francas, entre otras alternativas.

Llamó a conservar la naturaleza y tener un Río Negro próspero, con trabajo, pero que eso no implique destruir las bellezas.

Consultada respecto a cuáles son las urgencias del Frente para la Victoria en Río Negro dijo que es frenar a Macri con todas sus políticas neoliberales que golpean a Río Negro, "hay gente que paga la boleta del gas o come, hay gente que tiene trabajo y no llega a fin de mes, gente que no tiene trabajo, gente que pasa hambre, están floreciendo los merenderos".

Insistió en que "tenemos que frenarlo a Macri y la primera provincia que lo va a hacer es la provincia de Río Negro, necesitamos un gobernador que no le diga si Macri, como ha hecho el gobernador Alberto Weretilneck, que hasta ha renunciado a los juicios de coparticipación".

Se refirió a la denuncia por sobresueldos y dijo que "la tomamos mal, porque es una noticia falsa, como la de los terrenos que se le daban a la familia Soria y la de la Fiesta de la Manzana". Lamentó que cuando la justicia decide desestimar esas denuncias "eso no sale en ningún lado". Consideró que "es una vil operación contra Martín Soria y todos los compañeros del frente".

Finalmente criticó el uso del avión para ir a Jacobacci en un acto de campaña, "como hizo Arabela" y sostuvo que "eso es una vergüenza". Remarcó que desde el FpV están realizando una campaña austera. "Ella llegaba en un avión sanitario saludando como si fuera la reina de Inglaterra, es un despilfarro absoluto de los bienes del Estado", sostuvo.

Bariloche 2000

Te puede interesar