BHP tambien anuncia caida de produccion de mineral de hierro

BHP Group, el tercer exportador de mineral de hierro en el mundo, dijo que su producción anual del ingrediente siderúrgico se reducirá, después de que un ciclón azotara el norte de Australia el mes pasado. Anteriormente, Grupo Rio Tinto señaló pérdidas de producción que endurecerán el mercado global.
hierro-900x600

BHP, con sede en Melbourne, dijo que la producción total de mineral de hierro se reducirá entre 6 millones y 8 millones de toneladas métricas en el año hasta julio, y confirmó que está revisando las directrices anuales de producción y costos. En febrero, el productor pronosticó una producción total en el año fiscal 2019 de 273 millones a 283 millones de toneladas.
"Si bien las inspecciones iniciales no muestran daños importantes en nuestras operaciones, las inundaciones aisladas tanto en el sitio como en las secciones del ferrocarril que llevan al puerto han limitado los movimientos de trenes", dijo BHP el martes en un comunicado. "En consecuencia, el puerto está operando actualmente a tasas reducidas y no se espera que vuelva a su capacidad total hasta fines de este mes".
Las operaciones mineras en la región de Pilbara, en Australia Occidental –el foco de mineral de hierro en el país–, se están reanudando después de que el ciclón tropical Verónica arrojara fuertes lluvias a lo largo de la costa. Rio Tinto perderá cerca de 14 millones de toneladas de producción este año luego del ciclón y un incendio anterior, informó la compañía el lunes, al confirmar que la producción caerá al extremo inferior de su rango previsto.
Es posible que Fortescue Metals Group Ltd. también necesite ajustar su directriz anual en los próximos días como resultado del ciclón, dijeron analistas de Deutsche Bank AG en una nota.
El mercado ya se estaba viendo afectado por las interrupciones en Brasil luego del colapso fatal de una represa de Vale SA, el principal exportador, en enero. Las exportaciones de mineral de hierro del país sudamericano cayeron más de 25 % en marzo, y al menos un analista dice que la caída probablemente se profundizará.

Bloomberg.
 

Boletín de noticias