Comunicado de Minera Alumbrera

Sentencia en el marco de una medida cautelar en la que ordena a Minera Alumbrera suspender las operaciones del yacimiento Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno, ubicados en la provincia de Catamarca.
mina de cobre bajo la lumbrera

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán notificó el día Lunes 24 del corriente una sentencia en el marco de una medida cautelar en la que ordena a Minera Alumbrera suspender las operaciones del yacimiento Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno, ubicados en la provincia de Catamarca.

Minera Alumbrera comenzó en forma inmediata su plan de detención segura de las operaciones, y más allá del absoluto respeto por la decisión judicial, no comparte ni justifica esta medida, atento a que los numerosos controles que han ejercido durante años y ejercen las autoridades de aplicación demuestran la inexistencia del daño alegado.

Minera Alumbrera cumple con la normativa ambiental que regula a la actividad minera en nuestro país y ha demostrado su total apego a los más altos estándares ambientales durante 20 años de operación, por lo que confiamos en una pronta reanudación de las operaciones.