UTHGRA firmó para trabajar en Valle Fértil

 Ayer se firmó el acta acuerdo para llevar las capacitaciones en Gastronomía y Hotelería al departamento de Valle Fértil.
uthgra valle fertil

El compromiso también estuvo asumido por el Intendente del municipio, Omar Ortiz, quien aseguró que pondrá a disposición de UTHGRA un lugar donde dar las clases cuanto antes hasta que se avance con la construcción de unas salas propias.

 

“Contando con el lugar, que será la Escuela de Capacitación Laboral ya podremos ponernos en marcha para dar las clases. Esperamos a fines de agosto ya estar dictando los cursos en Valle Fértil”, aseguró Amaya.

 

Las capacitaciones serán totalmente gratis para los vallistos y para participar tienen que inscribirse en la municipalidad. “Tenemos en principio un cupo de 25 personas para formar parte de cada clase pero después buscaremos la manera de ampliar ese cupo. No queremos que nadie se quede sin participar porque sabemos que es de gran ayuda para que puedan obtener una salida laboral. Es una herramienta de trabajo lo que les estamos ofreciendo”, indicó el Delegado General del gremio.  

 

Amaya detalló que las clases tienen una extensión de dos meses tanto para Cocina como para Mucama y que están destinadas a personas que tengan entre 18 y 30 años.  “No cuenta con muchos requisitos para poder participar, lo que sí se pide es que cumplan con las clases de cuatro horas que se han previsto porque son intensivas y es mucho material el que se pierde si no van un día”, explicó.

 

Desde el gremio dijeron que son cursos que ya se han dictado en San Juan y se obtuvieron datos muy importantes en la bolsa de trabajo. Las chicas que se inscribieron en esa oportunidad fueron 20 en el curso de hotelería y todas obtuvieron un puesto de trabajo.

“Vamos a instalarnos en Valle Fértil para trabajar codo a codo con los trabajadores de Hotelería, Gastronomía del departamento”, aseguró Amaya.