Más de $8 millones para apuntalar a productores jachalleros

En su visita a Jáchal, el ministro de Minería, Alberto Hensel, entregó maquinaria agrícola e implementos que fueron adquiridos con el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades.
Jachal.fondo minero para comunidades

El Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades fue impulsado en la gestión del gobernador Uñac y del ministro de Minería Alberto Hensel y sancionado por ley 1469-J.

El fin es canalizar riqueza minera al financiamiento de proyectos productivos. Así, laminería sustentable de San Juan no reemplaza sino que moviliza economías regionales.

De ese fondo se solventaron tractores e implementos agrícolas para fortalecer a diversas agrupaciones de productores de Jáchal.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, fue en persona hasta el Club Pampa de Villa Mercedes para la entrega de resolución por $3.201.775. El aporte será usado por la Asociación Civil Productores Agropecuarios del Norte Jachallero para maquinaria agrícola que los ayude a fortalecer el entramado productivo de alfalfa.

Marcelo Pérez, uno de los agricultores de la asociación agradeció esta segunda ayuda. Anteriormente habían recibido tractores y ahora herramientas. “Estamos muy agradecidos y seguiremos trabajando para que esto siga y quede en Villa Mercedes. El objetivo es tener sede, oficina, galpón, cierre perimetral, traer más herramientas. Tenemos muchas necesidades”, comentó ante el ministro.

Pidieron por la industrialización del membrillo, el preciode la cebolla y mejores asfaltospara tener un corredor productivo que los comunique mejor. En todas estas áreas hay iniciativas mineras de apuntalamiento.

 

Te puede interesar