Tecnicatura en Minería: egresados e ingresantes ya están trabajando

Este miércoles 13 comienzan las clases en la Tecnicatura en Minería de Campo Quijano y la coordinadora de Carolina Mazzieri, confirmó que este año hubo récord de ingresantes en la carrera.
tecnicatura

Mazzieri detalló que el 52% de los egresados está trabajando y que el resto del porcentaje que no se desempeña en la actividad tiene que ver con la falta de adaptación en las mineras.

Además, indicó que este año se inscribieron 170 jóvenes, de los cuales quedaron 120 y esta cifra es el doble que de otros años. En esta línea, destacó que de 13 ingresantes, 6 estén trabajando y dos de ellos sean mujeres.

La geóloga sostuvo que la mayor deserción se produce en el primer año porque les cuesta las materias específicas y transversales de la tecnicatura.

También señaló que por primera vez los estudiantes provienen de los Valles y nombró a El Alfarcito, Tastil, Santa Rosa, Ingeniero Maury, La Silleta y del departamento de Los Andes. “Tenemos un 54% del departamento por primera vez, siempre hemos tenido un 10 o 20 %”, manifestó Mazzieri.

Por último, afirmó que hay ofertas laborales disponibles actualmente y que interesados podrán preinscribirse en diciembre en Campo Quijano sobre calle Buenos Aires 357. (fm899.com.ar)
 

Te puede interesar