Laplace sobre el 8M: “Es imprescindible contar con todo el potencial que pueden y deben aportar” las mujeres argentinas.

En esta fecha, del 8 de marzo, donde el mundo conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y el ejercicio efectivo de sus derechos, la Asociación Obrera Minera Argentina, a través de su principal dirigente, hizo conocer su postura al respecto.
dia de la Mujer

Según el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, al ser consultado por este día dijo que “desde hace una década en esta organización trabajamos codo a codo con las compañeras mineras para que desarrollen todo su potencial en una industria que se caracterizó siempre por ser de hombres”.

“Los cambios normativos impulsados desde AOMA permitieron, que las mujeres, sean incluidas en igualdad de condiciones y derechos para trabajar en los yacimientos, - donde tenía vedado su ingreso - y desde entonces supieron equiparar a los hombres en las labores dentro de una mina”, rompiendo de esta manera el mito sobre “que esta es una industria sólo para hombres” acotó.

Posteriormente agregó que “en nuestros cuadros dirigenciales ya se percibe la presencia de las compañeras desempeñándose en diferentes roles”. Laplace aclaró que “todavía hay mucho por trabajar y aprender” ya que la inclusión y participación de la mujer en el gremio “es una tarea constante dentro de nuestra organización sindical”.

Por tal motivo el dirigente sindical aseguró que “día a día fomentamos y facilitamos la inclusión de las compañeras en la tarea gremial, e insistimos a las empresas de esta industria para que absorban mayor cantidad de trabajadoras a sus planteles operativos”. Mientras esto forma parte de la realidad de AOMA expresó que “aprovechamos este día especial para tomar conciencia de la trascendencia social que significa comprender, asimilar y compartir el valioso aporte de la mujer en los distintos estratos” de la sociedad. Exigiendo a la vez “que el Estado y la comunidad organizada instrumenten acciones para poner fin a los flagelos que padecen a diario” reclamó.

Aseguró que desde AOMA “nos sumamos” a esta conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, sosteniendo como premisa que “hay que darle el valor a la labor de la mujer en todos los ámbitos y tomar conciencia que debemos trabajar en conjunto, sumar todos nuestros esfuerzos para construir una nación más justa, libre y soberana, para lo cual es imprescindible contar con todo el potencial que pueden y deben aportar” las mujeres argentinas.

Te puede interesar