ASIJEMIN apoyó el desarrollo de una minería sustentable en Mendoza

Integrantes del sindicato que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera Argentina (ASIJEMIN) asistieron al evento “Mendoza Agrominera 2019”.
ASIJEMIN

Tuvo como objetivo pedir que se realice la actividad minera en la provincia, ya que generaría un gran ingreso a las arcas provinciales y numerosos puestos de trabajo.

Con la presencia de más 250 trabajadores de la actividad minera, Samuel Olivera, Duilio Duarte y Víctor Mallea de ASIJEMIN compartieron con más de 200 organizaciones, entre ellos: ADERPE, CASEM Mendoza; Cámara de Empresarios Mineros, ASINMET y CAEM un stand informativo que permitió explicar cuales son los beneficios de esta actividad para la provincia.

 También informaron como la agricultura y la minería pueden ir de la mano siempre y cuando haya responsabilidad, compromiso y consenso entre el Estado, la sociedad y las empresas.

El respaldo del gremio al desarrollo de la minería en Mendoza, se realizó en el marco de la fiesta Nacional de La Vendimia, donde muchos trabajadores del sector metalífero declararon la necesidad de que Mendoza pueda desarrollar la minería, una actividad productiva, económica y social que lleva más de 10 años paralizada, mientras que, en provincias como San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy, entre otras, crean inversiones y empleo registrado.

Te puede interesar