AbraPlata Resource Corp. y Aethon Minerals, acta de acuerdo por Diablillos

AbraPlata Resource Corp. anunció la firma de una carta de acuerdo con Aethon Minerals por su proyecto de plata-oro Diablillos.
logo abraplta_aethon

Un acuerdo que pone de manifiesto la importancia que la minería argentina tiene a nivel mundial. Y que, además, ayuda a consolidar el camino que conduce de su actual condición de “país con minería” al crucial e importante lugar de “país minero”.

 John Miniotis, CEO interino d e Aethon, en relación con este acuerdo comentó: “Esta transacción representa una excelente oportunidad para que Aethon se involucre en un proyecto de exploración avanzada de alta calidad. Además del ya importante recurso histórico de plata y oro en Diablillos, el Proyecto alberga varios objetivos poco explorados que creemos ofrecen excelentes oportunidades para nuevos descubrimientos.

Las oportunidades de esta naturaleza son escasas y esperamos trabajar con AbraPlata con el objetivo de crear valor para nuestros respectivos accionistas".

 Por su lado, Hernán Zaballa, Chairman de AbraPlata, también consideró: "Estamos muy contentos de poder celebrar este acuerdo con Aethon, que aporta experiencia técnica adicional y recursos financieros que pueden ayudarnos a avanzar en el proyecto Diablillos.

Además, en el caso de que tengamos éxito, durante los próximos meses, estaremos negociando con Aethon acuerdos que permitirán a nuestros respectivos accionistas participar conjuntamente en los beneficios que se obtendrán de la combinación de nuestros esfuerzos y recursos en la exploración y el avance del Proyecto.

Nos sentimos cómodos porque SSRM, a quien agradecemos por su flexibilidad y apoyo, ha indicado que está dispuesto a considerar aplazar las fechas de vencimiento de los pagos de propiedad programados para que podamos maximizar los fondos disponibles para explorar y promover el Proyecto".

Sobre Aethon Minerals

Aethon Minerals tiene su sede en Toronto, Canadá, y es listado en el TSX-V bajo el símbolo "AET". Es una compañía de exploración minera enfocada en crear valor para los accionistas. Aethon tiene más de 100,000 hectáreas a lo largo de prolíficos cinturones mineros ubicados en las regiones de Antofagasta y Maricunga del norte de Chile. Aethon se considera en una posición única de crecimiento y busca activamente oportunidades selectivas de crecimiento en la etapa de exploración.

 Acerca de AbraPlata

AbraPlata, (TSX-V bajo el símbolo "ABRA") arrancó siendo una empresa junior de capitales netamente argentinos y tiene, actualmente, en su cartera el proyecto Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, como su “buque insignia”, entre otros situados en distintas provincias argentinas.

El Pregón Minero
 

Te puede interesar