Alicia a los inversores: “Los esperamos en Santa Cruz, donde la mineria es amigable”

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz también se dirigió a los inversores que se encuentran en PDAC 2019 y les ha explicado que en la Provincia la actividad se lleva adelante con “trabajo, visión y fundamentalmente con una mirada sustentable”.
alicia santa cruz

Destacó que actualmente se desarrollan siete proyectos en Santa Cruz, además de contar con “aeropuertos, puertos, rutas y agua. Estos recursos hacen más fácil el desarrollo de la industria minera”.

En otro orden, relató que por las características de la Meseta del Deseado la exploración es amigable “pero fundamentalmente apostamos al diálogo y nos consideramos amigables con la industria, trabajando desde la mirada del acuerdo entre empresas, gremio y Estado”.

Recordó que Santa Cruz hoy cuenta con unos 7 mil trabajadores mineros de manera directa,  mientras que la “exploración alcanzamos al 5 % del territorio” para observar el potencial que aún tiene la Provincia.

“Esto constituye una gran oportunidad para las empresas”; destacó la gobernadora y alentó por la llegada de mayores inversiones.

En otro orden, indicó que en la Provincia hay un convencimiento absoluto que a partir de la minería, hidrocarburos, pesca y turismo se puede desarrollar el territorio de manera sostenible. “Esto es una clara muestra que distintos sectores productivos pueden convivir cuando hay una política de estado que los tutela”, expresó.

Más adelante, observó que el país se pregunta sobre la sensibilizada de la sociedad santacruceña hacia la minería. Se debe a que desarrollamos consciencia y divulgamos información, en lo que concierne a la Responsabilidad Social tenemos un proyecto colectivo e integral entre todas las empresas que hoy invierten en Santa Cruz que se llama Unirse”.

Alicia contó a los inversores que se trata de un proyecto que les permite a las operadoras estar cera de toda la población provincial y no sólo de aquellas comunidades donde se desarrolla el proyecto.  “Estos aportes permiten que la minería esté al lado de cada santacruceño reforzando el aspecto social, salud y educación. Estamos contento con Unirse, pues consideramos que Santa Cruz tiene posibilidades de desarrollarse por lo que invitamos a que nos visiten”, postuló.

 Noticias Mineras

Te puede interesar