¿La India interesada en la mineria de Argentina?

A días de la gira del presidente Mauricio Macri a la India en busca de inversiones Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación recibieron a un consorcio de empresas públicas de la India interesadas en invertir en minería en la Argentina , según pSanchez-indiaublicó la Secretaria en su cuenta de Twitter.
Sanchez-india

Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación , Mariano Lamothe, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación y la Embajadora María Isabel Rendón, Directora de Relaciones Económicas con Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina recibieron a un consorcio de empresas públicas de la India interesadas en invertir en minería en la Argentina , según p ublicó la Secretaria en su cuenta de Twitter.
El 16 de febrero, el Presidente Mauricio Macri arrancará su gira. A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Seguridad, Mauricio Macri viajará a la India en un vuelo de línea y lo hará junto a la primera dama, Juliana Awada, y un grupo reducido de funcionarios. Aterrizará el 17 en Nueva Delhi.
La actividad oficial en la capital de India comenzará el lunes 18 de febrero. Macri será recibido por el primer ministro Narendra Modi, se reunirá con CEOs de las principales empresas del país y cerrará un foro de negocios. En Bombay, la estadía será de apenas unas horas.
Antes de partir rumbo a Vietnam, donde estará el 20 y 21, participará en un seminario con empresarios argentinos.
Aunque tanto en India como en Vietnam Macri apuesta a la venta de alimentos, en su paso por Nueva Delhi y Bombay el abanico de negocios será más amplio.
Con la confirmación del viaje de Macri, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, lanzó la convocatoria a representantes de laboratorios y empresas de agroindustria, biotecnología, energía y minería, con la idea de facilitarles reuniones con autoridades y empresarios de India. Aunque el plazo para anotarse vence el próximo lunes, en el Gobierno ya se muestran expectantes con las reuniones trazadas y confían en que redundarán en anuncios concretos.
En India, el Gobierno busca aumentar la venta de aceite de soja, granos y alimentos. Y explorar nuevos acuerdos, como el que se concretó a través del INVAP, la empresa estatal de alta tecnología, para la construcción en Bombay de una planta de producción de radioisótopos para estudios de medicina nuclear. (El Pregón Minero)