Actualidad del Proyecto Cauchari

Advantage Lithium Corp. proporcionó la actualización de las actividades en la propiedad Cauchari JV, ubicada en la provincia de Jujuy
PRYECTO CAUCHARI

pozo CAU07 promedió 650 mg/l de litio durante la prueba de bombeo de 30 días; estimación de recursos actualizada y diseño de campos de pozos en curso

Los principales destacados incluyen:

Pozo CAU07 – La prueba de bombeo a velocidad constante por 30 días se llevó a cabo a una velocidad de 22 l/s durante toda la prueba; La tasa de bombeo estuvo limitada por la construcción del pozo.
Los resultados de los análisis de salmuera durante los 30 días promediaron 650 mg/l de litio y 4.970 mg/l de potasio con una relación magnesio/litio de 2.2: 1.
La prueba de 30 días no mostró reducción en los piezómetros ubicados arriba y en la parte superior del cuerpo de salmuera. El nivel dinámico en el pozo de bombeo mostró 40 metros de reducción durante la prueba.
Se está realizando una estimación de recursos actualizada que incorporará las profundidades de perforación significativamente mayores del programa de la Fase III que se acaba de completar.
Se está realizando el diseño preliminar de los campos de producción de pozos para el Estudio de viabilidad, utilizando los resultados de las pruebas de bombeo a largo plazo provenientes de CAU07 y CAU11.
 

El Presidente y CEO de Advantage Lithium, Sr. David Sidoo, comentó: “Los resultados de las pruebas en CAU07 confirman las excelentes características del Sector NW para la futura producción de salmuera, tanto en términos de alta concentración de litio como de características positivas de acuíferos y bombeo. Este área fue perforada por primera vez por Advantage en 2017, sin haber tenido exploración previa. Actualmente estamos llevando a cabo una actualización de la estimación de recursos del proyecto con los resultados de la perforación recientemente completada, al mismo tiempo que el diseño preliminar de los campos de pozos de producción para el Estudio de factibilidad del proyecto. Los resultados hasta la fecha sugieren que aún tenemos que definir completamente la extensión de la mineralización de salmuera, con la cuenca Cauchari-Olaroz emergiendo como la cuenca de salmuera de litio más importante fuera de Atacama. Esperamos poder proporcionar más información a los accionistas a medida que avancen las actividades”.

Advantage Lithium cuenta con un 75% de participación en el proyecto Cauchari, mientras que Orocobre Ltd. –operador del centro Olaroz, a pocos kilómetros- cuenta con el 25% de participación restante.

Te puede interesar