El sector minero argentino concentra el interes de mas inversores extranjeros

La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, se reunió con el embajador de India en la Argentina, Sajiv Ranjan, como actividad preparatoria de la próxima visita de un consorcio público de ese país, y de la misión empresaria a Nueva Delhi y Mumbai que encabezará el presidente Mauricio Macri el 18 y 19 de febrero.
camion minero
camion minero

"Son inversores interesados en el agregado de valor de minerales estratégicos para nuevas tecnologías", precisó Sánchez en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, en las últimas horas la empresa coreana Posco le presentó al gobierno salteño un cronograma con acciones del plan de inversión, que contempla u$s450 M para la producción de litio en la Puna salteña.

Con una capacidad de producción proyectada de 290.000 toneladas anuales de LCE (carbonato de litio equivalente), la Argentina prevé constituirse en "el segundo mayor productor de litio del mundo" hacia el año 2022, aseguró el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe.

"Estamos mejorando la infraestructura, incluidos los ductos de gas natural, que ayudarán a los desarrolladores de minas: se espera que la producción de gas se duplique en los próximos cinco años", proyectó Lamothe.

"Fuimos el primer destino para los presupuestos de exploración de litio en el mundo en 2018; además, durante el año pasado se inició la producción de tres minas, otras tres estaban en construcción y dos de ellas son proyectos de expansión", remarcó el funcionario.

Ahora, resumió, "hay 14 proyectos de litio en etapa avanzada y más de 40 en etapa inicial de exploración".
En 2018 el gasto en exploración en la Argentina fue de aproximadamente u$s250 M.

Bae Negocios, Buenos Aires